Si me dieran un Euro por todas las veces que empecé y borré este post, en estos momentos tendría más dinero en los bolsillos que la Rowling. Pero esto no es por la plata, ¿o sí?
Soy un escritor novel y estoy tratando de que mi novela alcance el glorioso día de la publicación. ¿Idea estúpida? ¿Sueño imposible? Quizás muchos piensen que lo sea, pero para un obstinado como yo, nada es imposible. No voy a rendirme sin pelear, y no bajaré los brazos hasta alcanzar la meta. Solo espero que ocurra pronto, porque no tengo tiempo de tener paciencia ;)
¿Debería resultarme tan complicado generar un blog interesante? La lógica matemática diría que no, pero la verdad es que sí lo es... Por lo menos para mí. Muchos me dicen si pudiste escribir ya cuatro novelas, entonces crear un blog no te va a resultar complicado. Mi inmediato pensamiento al respecto es antes los escritores no tenían que crear blogs para promocionar sus libros. ¡Solo escribían y punto! Pensamiento tan retrógrado e innecesariamente nostálgico, como cierto. ¿Se imaginan lo que hubiese sido, si en la época de Cervantes Saavedra hubiese existido Internet? Ya lo veo a Miguelito tratando de crear un blog y de hacer que el descabellado nombre de Alonso Quijano comenzara a hacer estragos en la cabeza de la gente.
Sí, el camino del escritor novel hacia la publicación de su ópera prima es inevitablemente comparable a las aventuras de Don Quijote. La lucha contra los invisibles, y presuntamente invensibles, molinos de viento acaba de comenzar. Con la fiel compañía de mis Sanchos Panza, amigos admirables que creen en mí más allá de todo, me embarco en la para nada sencilla tarea de buscar editorial/agencia literaria. Y como diría nuestro valeroso hidalgo...
He oído decir que esta que llaman por ahí fortuna es una mujer borracha y antojadiza y, sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quién ensalza.
Esperando que la fortuna me ensalce, me retiro hasta el próximo post.
Perseverancia y suerte, ingredientes imprescindibles. Un abrazo, Charlie.
ReplyDeleteMuchas gracias, Frida, por tus palabras de aliento :)
DeleteTenés razón; esos son los ingredientes indispensables.
Un abrazo!